1) Los primeros tres puntos principales que tenemos que definir desde cero son:
* Definir el tema de nuestro sitio.
* Qué ofreceremos.
* A quién irá dirigida nuestra página.
De esta manera posicionamos a nuestro producto y/o servicio, etc., de forma más definida, sin tener que dirigirnos a cualquier usuario.
2) Usted debe saber (porque seguramente le ha pasado) que a la hora de buscar información se dirige a sitios en los cuales encuentra cosas útiles, a las cuales se les pueda sacar provecho. No olvide tener este punto en cuenta cuando vuelque información en susitio web.
3) Teniendo definidos los puntos anteriores, está ahora en condiciones de incorporarle al sitio elementos de diseño, que lo conviertan en atractivo, aumentando el impacto visual y su interactividad; sin dejar de mantener una coherencia tanto en la información que maneja, la navegabilidad a través de las páginas y los elementos gráficos que usa (colores, logo, etc.), creando una idea de homogeneidad para que el navegante recuerde con facilidad el rubro de su web.
4) Es importante el uso de llamadores visuales en el sitio (anuncios que titilan, colores, letras que se mueven, etc.), ya que atraen la atención de nuestro potencial cliente. Un error en el cual no se debe caer, es en el abuso en el uso de dichos elementos, porque no queremos cansar al usuario, sino atraerlo para que recorra el sitio e incitarlo a que vuelva a visitarnos una y otra vez.
Le cuento un secreto..."Se calcula que una persona que navega por Internet, permanece menos de cinco minutos en un sitio si no encuentra algo de su interés".
Piense bien cómo hará para que el navegante se quede con usted, y lo más importante, QUE VUELVA...
5) Otro tema que nos inquieta es el uso de las imágenes, ¿se justifica realmente su uso en Internet? Por lo general una imagen la usamos para acrecentar el impacto visual en el sitio, pero hay veces que, mal usada, lo único que acrecenta es nuestra espera para que aparezca en pantalla, ya que es uno de los elementos que incrementan el peso de una página web.
Debemos pensar dos veces, si realmente se justifica el uso de una imagen en el documento que está creando.
Los formatos para las imágenes, que le aconsejamos, ya que evitan que éstas pesen son .jpg o .gif, también puede consultar el uso de optimizadores de imágenes.
6) Un sitio resulta verdaderamente útil, tanto para usted como para el visitante, cuando existe entre ambos una interacción.
Gracias a ella, usted puede conocer más sobre las inquietudes de su potencial cliente, mientras que él se siente más partícipe de su web. Esto se logra con el uso de las llamadas "nuevas tecnologías" (Flash, ASP, CGI, Javascript, etc.).
Pero no todo es tan bueno como parece, aquí también juega un papel importante el tiempo de espera, ya que el empleo de estos elementos hacen más lenta la navegabilidad del sitio. Consejito: úselos, pero moderadamente.
Sabemos que una de las cosas más atractivas que tiene hoy en día Internet, es el uso de colores, imágenes y animaciones; también sabemos que usted tiene muchas ganas de que su sitio web tenga todo esto, y, seguramente, después de leer esta nota, esté desalentado, porque muchas veces lo alertamos en el uso de estos elementos que quedan tan lindos.
Nosotros no le decimos que no los use, sino que no abuse. Recuerde que un sitio web no tiene limites como una hoja de papel, y esto nos puede jugar feo, ya que al no saber cuándo parar perdemos nuestro poder de síntesis y podemos caer en el vicio de usar de todo sin control, creando más que un sitio web, una GRAN ENSALADA, QUE NOS CAE PESADA.
¡Espere, no se vaya!
7) Supongamos que su producto ya es reconocido y fue comprado por todos. Y, ahora, ¿Qué hacemos?; es importante ofrecer seguimientos, promociones, etc. Para que su cliente no lo pierda de vista y siempre lo recuerde (bien o mal, eso corre por su cuenta).
2) Usted debe saber (porque seguramente le ha pasado) que a la hora de buscar información se dirige a sitios en los cuales encuentra cosas útiles, a las cuales se les pueda sacar provecho. No olvide tener este punto en cuenta cuando vuelque información en susitio web.
3) Teniendo definidos los puntos anteriores, está ahora en condiciones de incorporarle al sitio elementos de diseño, que lo conviertan en atractivo, aumentando el impacto visual y su interactividad; sin dejar de mantener una coherencia tanto en la información que maneja, la navegabilidad a través de las páginas y los elementos gráficos que usa (colores, logo, etc.), creando una idea de homogeneidad para que el navegante recuerde con facilidad el rubro de su web.
4) Es importante el uso de llamadores visuales en el sitio (anuncios que titilan, colores, letras que se mueven, etc.), ya que atraen la atención de nuestro potencial cliente. Un error en el cual no se debe caer, es en el abuso en el uso de dichos elementos, porque no queremos cansar al usuario, sino atraerlo para que recorra el sitio e incitarlo a que vuelva a visitarnos una y otra vez.
Le cuento un secreto..."Se calcula que una persona que navega por Internet, permanece menos de cinco minutos en un sitio si no encuentra algo de su interés".
Piense bien cómo hará para que el navegante se quede con usted, y lo más importante, QUE VUELVA...
5) Otro tema que nos inquieta es el uso de las imágenes, ¿se justifica realmente su uso en Internet? Por lo general una imagen la usamos para acrecentar el impacto visual en el sitio, pero hay veces que, mal usada, lo único que acrecenta es nuestra espera para que aparezca en pantalla, ya que es uno de los elementos que incrementan el peso de una página web.
Debemos pensar dos veces, si realmente se justifica el uso de una imagen en el documento que está creando.
Los formatos para las imágenes, que le aconsejamos, ya que evitan que éstas pesen son .jpg o .gif, también puede consultar el uso de optimizadores de imágenes.
6) Un sitio resulta verdaderamente útil, tanto para usted como para el visitante, cuando existe entre ambos una interacción.
Gracias a ella, usted puede conocer más sobre las inquietudes de su potencial cliente, mientras que él se siente más partícipe de su web. Esto se logra con el uso de las llamadas "nuevas tecnologías" (Flash, ASP, CGI, Javascript, etc.).
Pero no todo es tan bueno como parece, aquí también juega un papel importante el tiempo de espera, ya que el empleo de estos elementos hacen más lenta la navegabilidad del sitio. Consejito: úselos, pero moderadamente.
Sabemos que una de las cosas más atractivas que tiene hoy en día Internet, es el uso de colores, imágenes y animaciones; también sabemos que usted tiene muchas ganas de que su sitio web tenga todo esto, y, seguramente, después de leer esta nota, esté desalentado, porque muchas veces lo alertamos en el uso de estos elementos que quedan tan lindos.
Nosotros no le decimos que no los use, sino que no abuse. Recuerde que un sitio web no tiene limites como una hoja de papel, y esto nos puede jugar feo, ya que al no saber cuándo parar perdemos nuestro poder de síntesis y podemos caer en el vicio de usar de todo sin control, creando más que un sitio web, una GRAN ENSALADA, QUE NOS CAE PESADA.
¡Espere, no se vaya!
7) Supongamos que su producto ya es reconocido y fue comprado por todos. Y, ahora, ¿Qué hacemos?; es importante ofrecer seguimientos, promociones, etc. Para que su cliente no lo pierda de vista y siempre lo recuerde (bien o mal, eso corre por su cuenta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.